El IBEX 35 en gráfico semanal se encuentra con avances en término semanales superiores al 2% sobre los 11.800 puntos. Semana de registro de nuevos máximos y mínimos crecientes respecto a los previos que permite afianzar la superación de nuevos máximos anuales 11.469 puntos. "Se cierra así una semana con repunte en la actividad de contratación y MACD acelerando nuevos cortes ascendentes, lo que refuerza el optimismo y ganas de comprar por parte de los inversores", dice José Antonio González.
Esto, dice González, lleva al Ibex 35 al siguiente gran objetivo por parte de las compras, que son los máximos de marzo-abril de 2015 en los 11.880 puntos, nivel del que apenas está a un 0,7% sobre los precios actuales. De hecho, esta semana ha marcado un nuevos máximos en los 11.819 puntos.
En gráfico diario mientras no se perfore la directriz creciente que une los mínimos crecientes más importantes de las últimas semanas, en los 11.138 puntos, “consideraremos que los riesgos de corrección están acotados. Tenemos un mercado alcista que reactiva la estructura de máximos y mínimos crecientes y que sigue priorizando la continuidad de la recuperación en los precios mientras no haya cierres por debajo de 11.138 puntos”.