El IBEX 35 en esta semana desarrolla máximos y mínimos crecientes, respecto de los máximos y mínimos de la semana anterior, pero no logramos tener cierres por encima de esos máximos previos, los 11.720,70 puntos, que veníamos vigilando en las últimas revisiones de la pasada semana, nos indica el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio González.
Sabor agridulce en el selectivo, y seguimos trabajando sobre la idea de mantener, una semana más un proceso correctivo que viene desarrollándose desde los máximos registrados a mitad de octubre, en los 12.038 puntos.
En el corto plazo, en escala temporal diaria, podemos observar, muchas referencias y movimientos que no nos llevan a ningún lado, sin concreción ni por la parte de las compras, ni de las ventas lo que nos obliga a adquirir perspectiva en el entorno correctivo terciario de corto plazo, en una situación en la que el MACD diario permanece con cortes descendentes, cotizando por debajo de su banca neutral o banda cero, en un contexto en el que el volumen sigue descendiendo de manera contundente, al calor de la festividad de esta semana en Wall Street, con Acción de Gracias. De ahí el volumen disminuye en todas las plazas de forma significativa.
Destaca que, vamos a darle algo más de tiempo al selectivo español, mientras considera que, el contexto más probable de cara a las próximas sesiones, seguirá manteniendo el proceso correctivo de las últimas semanas.