La cotización de Iberdrola continúa siendo uno de los activos más fuertes del Ibex35. No obstante, en estas últimas sesiones está comenzando a mostrar signos de debilidad, puesto que, el precio comienza a desarrollar una figura chartista de distribución en forma de hombro cabeza hombro, de modo que, vigilamos la potencial activación de dicho patrón en la cotización. 

Iberdrola (IBE) en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

En el gráfico diario de la cotización de Iberdrola (IBE), podemos observar que, el oscilador MACD mantiene activos cortes descendentes que, están permitiendo purgar los importantes niveles de sobrecompra provocados en la cotización tras las fuertes subidas producidas entre los meses de agosto y septiembre. La activación de estos cortes descendentes en el oscilador MACD está viniendo acompañada de la formación de una figura chartista de distribución e implicaciones bajistas en forma de hombro cabeza hombro, con un potencial objetivo bajista de corto plazo de un 4,25% aproximadamente que, se activaría en el momento en que el precio cierre una sesión por debajo de la neckline o línea clavicular. Para desdibujar este patrón bajista es necesario que se produzca la superación de los máximos del segundo hombro proyectados en los 13,795€ por acción.