Iberdrola registraba una figura de reversal dibujada en octubre de 2022, que validó, por lo que ha registrado dos meses de recuperación, según apunta Ramón Bermejo, estratega de mercados. El valor está también intentando vulnerar la línea de tendencia bajista de largo plazo, trazada desde los máximos de enero de 2021, desde los 12,57 euros. "Esperamos que el mercado pueda continuar avanzando", apunta el experto.
Ahora, el valor podría llegar a marcar mínimos por debajo de 10,76 euros. Una señal muy positiva de cara al corto plazo para el valor sería que no llegue a marcar ese nivel y que, además, consiga vulnerar al alza el nivel de 10,89 euros, superando el máximo del pasado viernes.
En primer lugar, puede ir a cubrir el primer hueco, llegando al nivel de 11,06 euros.
El consenso de analistas recogido por Reuters le da un consejo de comprar, a un precio objetivo en el largo plazo de 11,52 euros, lo que supone un potencial al alza del 7%.
Sigue en directo la cotización de Iberdrola
Consulta aquí los indicadores de fuerza premium de todos los valores del Ibex, así como de otros mercados, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.