Iberdrola no ve, en sus ultimísimas recomendaciones un gran potencial a la vista para el valor. Desde JPMorgan, su analista Javier Garrido destaca que la compañía ha comenzado el año en buena forma y que espera, que, en los resultados de la eléctrica, que se conocerán mañana mismo, presente cifras sólidas. Su calificación sobre sus acciones, neutral con PO de 12 euros por acción. Ya desde Citi, sin precio objetivo, optan por recomendar la venta del valor.
Mientras, desde Morgan Stanley también colocan al valor como “igual que el mercado” también con unos sólidos resultados, que se verán apoyados por una comparativa que además le favorecerá frente al primer trimestre del pasado ejercicio, y gracias a la mejora de la rentabilidad de su negocio retail en el Reino Unido.
Espera que le sirvan para reflejar el cumplimiento de sus guías para todo el ejercicio 2023, a lo que se espera que el mercado reacción positivamente a sus cifras. Lo peor, que buena parte de lo establecido ya lo descuenta su precio de mercado. Por su parte, Deutsche Bank eleva hasta los 11,5 euros por acción el precio objetivo de las acciones de Iberdrola desde los 10,5 anteriores, pero ya con potencial negativo para el valor.
Sigue en directo la cotización de Iberdrola
En su gráfica de cotización vemos como las acciones de Iberdrola recuperan tracción a niveles del 6,7% en el último mes, y rompen la tendencia positiva de cinco sesiones al alza con un acumulado del 3,2% tras la sesión de ayer. En lo que va de año, la compañía energética avanza hasta acercarse a una revalorización de doble dígito, hasta el 9,75%.
Para Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI destaca que Iberdrola publica sus resultados el miércoles 26 “tras ser noticia por la venta de sus activos mexicanos, se espera que la compañía se centre más en renovables, y se espera una buena producción hidráulica propia tanto en España, en Iberia, como el Reino Unido y al empuje en nuclear.
Señala la experta que “por tanto, se esperan muy buenos resultados para Iberdrola. Es un valor que sí que recomendamos tener en cartera, dado también su atractivo de rentabilidad por dividendo, su internacionalización y diversificación geográfica y de negocio que tiene Iberdrola”.
Sergio Ávila, analista de IG ve que Iberdrola “es un valor que, como ya hemos comentado en su día, nos gustaba. Ha corregido algo, y ha dejado soporte en la zona de los 13,37 euros. Tenemos un objetivo activado por ruptura de rango lateral casi en la zona de los 13,50 euros, sería el objetivo a medio y largo plazo, con un objetivo intermedio en los 12,84 euros”.
Iberdrola, “logra superar resistencias significativas, extendiendo en tiempo y forma su estructura creciente de fondo generando lecturas de excesos en el oscilador MACD diario. En este sentido, no comenzaremos a apreciar un deterioro técnico mientras no perfore el soporte que identificamos en torno a los 10,525 / 10,475€ por acción”, según destaca el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión José Antonio González.
Iberdrola en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Y para cerrar, también desde el punto de vista técnico, los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión colocan a las acciones de Iberdrola pasa desde hace un mes de fuerte a muy fuerte en el mercado, con un medio plazo que se mantiene fuerte para sus títulos y un largo plazo, muy fuerte, con operativa que parte de la ruptura de resistencias del valor y la compra de sus acciones en soporte y el riesgo de figuras bajistas y acumulación de excesos.