Iberdrola se mantiene como uno de los mejores valores del Ibex 35 en lo que llevamos de año, en línea con las subidas que experimenta el indicador. Y además se mantiene en zona de máximos, alcanzados el pasado 17 de septiembre en los 13.7950 euros por acción. 

Lo cierto es que, ante esta nueva 'resistencia' los analistas revisan sus recomendaciones sobre un valor que gusta y mucho en el mercado. De esta forma desde UBS revisan al alza su precio objetivo que colocan en los 15,30 euros por acción, desde los 13,25 anteriores, con un potencial del 12,3% desde sus actuales niveles de cotización. 

Sigue en directo la cotización de Iberdrola

Además, el banco suizo deja sin cambio su calificación de compra sobre las acciones de la utility, uno de los sectores que más gustan en el mercado en estos momentos. 

De hecho, UBS y en concreto su analista Gonzalo Sánchez -Bordona, destaca dos factores por los que elevan su PO: el primero es el incremento de los precios ante la caída de los tipos de interés. 

El segundo, el aumento de la energía eólica marina, que está en camino de recuperación. 

Factores que han llevado al valor a subir desde mínimos de octubre pasado un 42,66%, en el último mes un 7,5% y, en lo que va de año, un 18,5%. 

Respecto de las recomendaciones, la media del mercado que recoge Reuters no refleja la nueva revalorización del valor, por lo que, los analistas recomiendan de media comprar, con precio objetivo con potencial negativo, 13,32 euros y caída, desde sus actuales niveles de cotización, del 2,56%.