Las acciones de Iberdrola se encaminan a su séptima jornada consecutiva de avances y se asoman de nuevo a reconquistar, y quien sabe si superar, sus máximos históricos de 2021. Hoy el valor recibe un nuevo empujón por parte de una casa de análisis hacia este objetivo.
En concreto, Berenberg le ha subido el precio objetivo a Iberdrola hasta los 12,30 euros por acción, desde los 11,50 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista de un 2,5% frente al cierre de ayer jueves.
Sigue en directo la cotización de Iberdrola
Pese a esta mejora, Berenberg está lejos de ser la casa de análisis más optimista sobre el futuro bursátil de la eléctrica. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 12,76 euros que supone un potencial alcista de un 4,9% respecto a los niveles actuales y qye supondría conquistar nuevos máximos anuales.
Iberdrola anunció el pasado mes de abril que logró un beneficio de 2.760 millones (+86%) en el primer trimestre de 2024, una cifra que incluye los 1.165 millones de su desinversión en México y los 238 millones de la recuperación del déficit en el negocio comercial del Reino Unido. Una vez excluidos estos dos efectos, el resultado neto recurrente se incrementó en un 28%.
En este contexto, la compañía mejoró las previsiones para 2024, hasta situar el crecimiento del beneficio neto en un dígito alto (excluyendo cualquier plusvalía por rotaciones de activos), gracias al fuerte desempeño operativo, la contribución de las inversiones -12.000 millones de euros para este ejercicio- y la aportación de los nuevos marcos regulatorios en el negocio de redes en Estados Unidos, Reino Unido y Brasil.