Además, Iberdrola ha completado anticipadamente su plan de rotación de activos y al cierre de septiembre más del 61% de la capacidad instalada de Iberdrola (50.143MW) corresponde ya a fuentes renovables propias. Buenas perspectivas que parecen ya descontadas por el mercado con una revalorización interanual superior al 50%.
Veamos cómo la eléctrica vasca del Ibex 35 ha subido casi un 50% en bolsa este año.
Pero a nivel de Indicadores Premium, podemos ver que Iberdrola ha pasado de ser el valor con más puntuación 10 puntos, a bajar a 9 puntos, es decir se está tomando 'un descanso' y además a nivel fundamental, ya ha conseguido el precio objetivo que le daba el consenso de mercado, por lo que parece empieza a dar síntomas de agotamiento en bolsa.
Prueba gratuitamente nuestros indicadores técnicos para invertir en bolsa
Iberdrola en gráfico diario con rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Podemos ver a nivel técnico, que Iberdrola recupera posiciones con contundencia a partir de su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, cuya pendiente se mantiene en positivo, movimiento respaldado por un incremento en el volumen de contratación y que permite al precio consolidar por encima de sus medias móviles. De este modo, no apreciaremos una continuación del proceso correctivo iniciado a partir de máximos anuales mientras el precio no consolide bajo los 8,416.
Apúntate gratuitamente a recibir nuestros análisis y recomendaciones para invertir