Pablo García, director general de Divacons Alphavalue señala que, respecto de Iberdrola, recomiendan añadir con un potencial a seis meses vista, que supera el 16%. "Consideramos que es una empresa bien gestionada, de las que más nos gusta en el sector de utilities, junto con Engie, un valor a tener en cartera".

Pero destaca que "no estamos sobreponderando utilities, por ese efecto de las rentabilidades de los bonos". Y es que destaca que "las utilities son un 'proxy' de los bonos, el interés de las compañías del sector, que son grandes pagadoras de dividendos, era menos importante, con un 4,67% que estimamos para Iberdrola en este año y con un 10 años que ha tocado el 4%, por lo que se puede indicar que, para comprar Iberdrola, me compro un bono". 

Más allá de ello, resalta el momento de los bancos española y reitera que se han comportado en sus resultados de una forma extraordinaria frente a los europeos, pero afirma que "estamos llegando al pico en sus márgenes", ante un esperado entorno que se complicará en el futuro, al ser valor cíclicos.