Las acciones de Iberdrola han arrancado con tibieza el año, con una revalorización en las dos primeras semanas de 2023 de un 1,4% que ha situado su capitalización bursátil en unos 69.350 millones de euros. El valor sube en la mañana de este lunes un 0,23% hasta los 10,92 euros.
Hoy los inversores han desayunado con la decisión de los analistas de Credit Suisse de mejorar el precio objetivo de las acciones de Iberdrola, pasando de 11,21 a 11,60 euros. Teniendo en cuenta un cierre el pasado viernes de 10,90 euros, la valoración supone un potencial de un 6,40%.
Credit Suisse, que cree que Iberdrola cuenta con “el plan comercial más creíble desde el punto de vista financiero que sus pares”, apunta entre los principales catalizadores de la acción “la finalización de la adquisición y consolidación de PNM Resources programada para mayo de 2023 (y que, de manera conservadora, incluimos desde 2024 únicamente)”. Por otro lado, el principal riesgo sería “más intervenciones gubernamentales adversas”.
Sigue en directo la cotización de Iberdrola
Los expertos del banco suizo se sitúan entre los más optimistas que cubren al valor. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis dan a Iberdrola una recomendación de ‘comprar’ con un precio objetivo de 11,54 euros que está un 5,68% por encima de la actual cotización.
Credit Suisse da un voto de confianza también a Iberdrola después de que el pasado viernes Deutsche Bank situase su valoración por debajo de la cotización actual, si bien mejoró el precio objetivo de 9,5 a 10,5 euros.
Iberdrola presentará sus resultados de 2022 el 22 de febrero. La compañía registró un beneficio neto de 3.104 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 29% más que en el mismo período del año anterior. Además, el resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 17% hasta los 9.529 millones de euros, “con una evolución positiva en todas las geografías exceptuando de nuevo España”.
Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.