Iberdrola
El dinero que capte la compañía presidida por Galán se utilizará para financiar algunos proyectos de energías renovables que ya están en desarrollo.
La emisión ha sido colocada por Banca IMI, Banco de Sabadell, BNP Paribas, Caixabank, Citigroup Global Markets Limited, HSBC Bank, Merrill Lynch International, Mizuho International y The Royal Bank of Scotland.
La semana pasada también asistimos a emisiones de otras grandes compañías españolas, como Telefónica y Red Eléctrica. Estas emisiones se han lanzado “aprovechando que el programa de compra de deuda por parte del BCE ha reducido spreads; y también porque en el primer trimestre la volatilidad impidió que las compañías acudieran al mercado. Ahora que el contexto está más tranquilo, podríamos asistir a más emisiones de deud
Mientras, en bolsa Iberdrola está intentando recuperar el tipo después de perder la directriz alcista que había guiado sus movimientos desde los mínimos de 2012. En febrero perdió esta directriz y se vino abajo, marcando mínimos anuales en los 5,75 euros. Ahora, Iberdrola suma cinco sesiones consecutivas de subidas y está atacando la resistencia de los 5,93 euros, por donde pasa el retroceso de Fibonacci del 23,6%. Si supera este precio, podría seguir avanzando hasta los 6,05 euros. Sin embargo, la directriz alcista pasa aún más arriba, por los 6,30 euros.
Si Iberdrola no lograr confirmar por encima de los 5,93 euros a cierre de sesión, podría volver a mínimos anuales.
Las caídas de Iberdrola este año la han convertido en una de las acciones más bajistas del Ibex 35, pues el precio cotiza por debajo de la media de 200 sesiones (6,12 euros) y la de 40 (5,93 euros). Precisamente esta media de medio plazo coincide con el retroceso de Fibonacci del 23,6%. (Ver: Indicadores técnicos premium)
%%%Le avisamos cuando IBERDROLA alcance niveles clave|IBE%%%