Antonio Castelo, analista de iBroker afirma quela situación actual del Ibex 35 pasa por, incluso llegar a los 10.000 puntos, que podría tocar, aunque considera que le costaría superarla. a su juicio " posiblemente se pare, a fin de año, en los 94.400-9.800 puntos, en lo que considera un descanso para la renta variable, natural, una vez que ha generado más de lo que se esperaba de él en el presente ejercicio. 

En el caso del selectivo además, mejora su rendimiento por el elevado peso que tiene el sector financiero en sus filas, ya que gracias a su buen comportamiento, como pasa en la bolsa italiana, frente a la alemana dominada por los valores industriales, aquí radica su gran subida comparativa en noviembre. 

Respecto a los valores que, a su juicio, todavía presentan recorrido, encontramos a IAG (Iberia) y también a Sacyr.

En el caso de la aerolínea estima que "cotiza con un descuento del 37%, y tras la corrección de ayer se ha alejado de la zona de sobrecompra". También ha celebrado el evento en Londres, en el que los datos facilitados son fácilmente alcanzables con buena evolución a medio plazo con fortaleza en la demanda, con lo que puede tener algo más de impulso. 

En el caso de Sacyr, destaca que "su descuento es del 26% y es una compañía que lleva tiempo haciendo las cosas bien, en especial por su cartera de activos en concesiones poco maduros, aunque el mercado sigue pendiente de que siga reduciendo deuda, algo que va consiguiendo "