Alexander Irving, analista de Bernstein Research, aborda el futuro de los viajes de negocios después de la pandemia en un informe sobre el sector de las aerolíneas conocido este jueves. En él, explica que mientras el turismo de ocio se recupera, hay un estancamiento en el sector empresarial. Esto es particularmente evidente en viajes cortos, posiblemente debido a un análisis intensivo de costos y una mayor conciencia de las emisiones.

Sigue en directo la cotización de IAG (Iberia)

En este entorno, la casa de análisis estadounidense mantiene la recomendación de IAG (Iberia) en ‘sobreponderar’, con un precio objetivo de 190 peniques para las acciones cotizadas en la Bolsa de Londres. Esta valoración supone un potencial alcista de un 16,6% respecto a la cotización actual. Hoy los títulos se mantienen prácticamente planos, en 163,10 peniques.

Mientras, en la Bolsa española, el holding detrás de Iberia, British Airways, Aer Lingus y Vueling sube hoy un 0,11% hasta los 1,88 euros. De media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 2,32 euros que está prácticamente un 23% por encima de la cotización actual.

El valor ha subido un 35,8% en lo que va de año, hasta elevar la capitalización bursátil hasta unos 9.400 millones de euros.

Bernstein Research también da un consejo de ‘sobreponderar’ a la irlandesa Ryanair, con un precio objetivo de 20 euros. Menos recorrido le ven a Easyjet, con una recomendación de ‘neutral’ y un precio objetivo de 500 peniques. También recomendación ‘neutral’ para Air France KLM, con un precio objetivo en 1,60 euros.

A la aerolínea europea a la que la casa de análisis ve más débil es a Lufthansa. La recomendación se queda en ‘infraponderar’ y el precio objetivo en 8 euros, sensiblemente por debajo de la cotización actual.