IAG (Iberia) vuelve a volar muy alto, con posibilidad de asentar claramente su precio en el mercado muy por encima de los 3 euros por acción, una cota mágica, que todavía no ha alcanzado en tasa interanual, ya que sus máximos, del pasado 12 de noviembre, en los 2,90 euros por acción. 

Pero en esa progresión se van uniendo de forma cuasi total los analistas del mercado. Hoy la firma Raymond James recomienda sobreponderar sus acciones en el mercado con precio objetivo de 3,40 euros por acción, lo que supone apostar por un posible recorrido alcista del valor del 19,3% sobre su precio de cierre de ayer. 

Sigue en directo la cotización de IAG (Iberia)

Una buena progresión a la que además se están sumando muchas firmas en los últimos días. Ayer mismo Bernstein, en un informe sobre el sector de las aerolíneas europeas, destacaba en una recomendación sobre el valor en Londres, que mantenía sobreponderar sus acciones en el mercado con PO de 3,26 euros por título. 

Su analista Alexander Irving destaca que "el invierno se acerca, pero las aerolíneas se han abrigado". Destaca que continuaron siendo los más disciplinados con sus capacidades en las rutas del Atlántico Norte. El mayor obstáculo siguen siendo las rutas asiáticas, donde el proceso de recuperación después de la pandemia de Covid aún está en curso.

Ya para Bank of America IAG eleva hasta los 3,6 euros por acción desde los 2,8 precedentes su precio objetivo mientras mantiene su recomendación de compra y afirma que IAG considera dados los "fuertes márgenes, el sólido balance y la atractiva rentabilidad" del grupo.

Mientras, la media del mercado, que recoge Reuters coloca en compra la recomendación de consenso de los analistas, mientras que marca un precio objetivo de 3,07 euros por acción, con potencial del 7,6%. 

El resto de las últimas recomendaciones pasa por los 3 euros en los que coloca su PO Sabadell, mientras sobrepondera el valor y otorga a las acciones de IAG un potencial del 5,26%. 

Ya para Oddo BHF, la acción es una compra con precio objetivo de 3,25 euros y una posible progresión alcista del 14% desde sus actuales niveles de cotización. 

Intermoney por su parte, califica de compra sus acciones, con precio objetivo de 3,30 euros por acción, y posible avance a 12 meses vista de hasta un 15,8% para los títulos de IAG.