En las últimas semanas la cotización de IAG ha consolidado las subidas producidas desde los mínimos de marzo hasta los máximos alcanzados en la sesión del 14 de mayo en los 2,183€ por acción. Durante la consolidación de las últimas semanas se ha formado una figura chartista de continuación de tendencia en forma de cuña descendente que, puede activar un objetivo alcista en las próximas sesiones.
IAG (IAG) en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)
En el gráfico diario de IAG (IAG), podemos observar que, el precio está cerca de activar una figura chartista de continuación de tendencia en forma de cuña descendente. Además, durante la formación de la figura chartista se han limpiado los niveles de extrema sobrecompra y los excesos alcistas registrados en el MACD a consecuencia de las fuertes subidas producidas en los meses previos. De este modo, en el momento en que el precio finalice una sesión por encima de la directriz de máximos decrecientes, activaremos un objetivo alcista en el entorno de los 2,18€ por acción aproximadamente.