La cotización de IAG recupera posiciones tras producir un proceso de consolidación proporcional y totalmente saludable de las importantes subidas producidas en las semanas previas, de modo que, la cotización continúa siendo uno de los valores más fuertes del Ibex35 y, se aproxima de nuevo a producir ataques a sus máximos anuales en el entorno de los 2,544€ por acción. 

IAG (IAG) en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

En el gráfico diario de la cotización de IAG (IAG), podemos observar que, en primer lugar, debido al proceso de consolidación que se ha producido en las últimas sesiones, los niveles de volatilidad se han elevado desde niveles extremadamente reducidos que nos indicaban que, los inversores habían alcanzado un nivel de complacencia elevado. Además, el precio ha alcanzado los niveles de fibonacci de las subidas producidas, por lo que consideramos el proceso de consolidación producido como totalmente saludable. En segundo lugar, el oscilador MACD ha purgado los importantes excesos alcistas producidos en el activo bajo estudio y, está cerca de volver a activar de nuevo cortes ascendentes. En este sentido, consideramos que, en las próximas sesiones pueden volver a producirse ataques a los máximos anuales en el entorno de los 2,544€ por acción.