IAG (Iberia) se anota una revalorización de un 2,92% a media sesión hasta marcar 1,81 euros dentro de un IBEX 35 que se sitúa prácticamente plano a la misma. Las acciones se “negocian por encima de la referencia psicológica de los 1,80 euros, con el consiguiente de ver una rotura de la directriz bajista de muy corto plazo, cerrando así el gap bajista del pasado mes de septiembre y con el objetivo de instaurarse dentro de los 1,80 – 1,90 euros”, destaca Diego Morín, analista de IG. A partir de ahí, “el mejor escenario posible para la aerolínea sería la conquista de los 2,00 euros”.

“No obstante, sus títulos no consiguieron sostener el soporte de los 1,70 euros, zona de importancia al coincidir con los niveles de abril, retrocediendo hasta los 1,65 euros, pero sin ceder dicha cota. En lo que llevamos de año, las acciones acumulan un incremento superior al 27%, llegando a ser superior al 40% si tomamos como referencia los máximos del año”.

Seguidamente, “el escenario actual, la corrección iniciada en julio de este año, creando máximos decrecientes hasta los niveles mencionados, abrió un nuevo escenario para la aerolínea, puesto que, cualquier quiebre o cierre por debajo de los 1,70 euros podría llevarnos hacia los 1,60 euros, una zona relevante del pasado marzo ante la volatilidad creada en el mercado por los problemas de los bancos americanos”.

Morín explica que el holding aéreo “ha respirado a medida que los precios del petróleo se ralentizaban en las últimas semanas, pero, bajo mi criterio, las perspectivas del sector de cara al medio plazo siguen siendo una incógnita, con un escenario de desaceleración económica en Europa y cierta una demanda en deterioro viajes, aunque en sus últimos resultados abogan por todo lo contrario”.

Finalmente, “los riesgos más claros se encuentran en la guerra de Oriente Medio y la escasez de aviones ante ciertos problemas de fabricación. Por tanto, posibles movimientos más “volátiles” en el corto plazo, pero continuamos en fase correctiva. Soporte: 1,60 euros”.

Goldman Sachs actualiza IAG a 'Neutral'

Hoy además el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo de las acciones de IAG en la Bolsa de Londres de 210 a 219 peniques y ha dejado la calificación en ‘neutral’. El analista Patrick Creuset aumentó sus estimaciones para la empresa  tras las cifras trimestrales. El potencial en las rutas del Atlántico Sur está empezando a hacerse evidente, escribió en una nota.