IAG (Iberia) está tomando altura, como reza el último informe de Renta 4 sobre el valor. En él, el analista de la firma Iván San Félix, pone el énfasis en las nuevas previsiones sobre el valor, que elevan la mirada de la firma sobre la compañía que preside Luis Gallego

Sobreponderan las acciones del holding de aerolíneas que encabezan British Airways e Iberia y colocan el precio objetivo del valor, al alza en los 2,21 euros por acción, con lo que, desde el precio de cierre de ayer, el impulso potencial para el valor alcanza, según Renta 4, un 20,6%.

Consideran que el tráfico aéreo ha afianzado su recuperación en los últimos trimestres y “ya se vislumbra que a finales de 2023 se quedará muy cerca o alcanzará los niveles de capacidad previos a la pandemia”.

Además, consideran que, a nivel financiero, se produce una mejora muy marcada. “Destacamos el gran comportamiento de los ingresos, que ya se encuentran en niveles claramente superiores a los de 2019. El fuerte repunte de la inflación, agravada por la guerra de Ucrania y, seguramente, la mayor disposición de los clientes a pagar precios más elevados por viajar, estaría detrás de esta mejor evolución”.

Sigue en directo la cotización de IAG (Iberia)

También desde Renta 4 evidencian que el verano será muy positivo para IAG, aunque consideran que la visibilidad para después,  a la espera de un tercer trimestre muy favorable, es reducida. Señalan que esperan una moderación en algún momento de los precios, a pesar de ser mucho más elevados que durante la pandemia. Las razones, la disminución del ahorro y el poder adquisitivo agravado por el persistente impacto de la inflación.

Y establecen las previsiones para los próximos años: “ingresos un dígito medio/alto de media y del EBIT antes de extraordinarios, principal magnitud del grupo, muy significativamente en 2023e y casi a doble dígito para las expectativas de 2024. La revisión (a la baja) de cara a 2025 responde a nuestra previsión más conservadora en cuanto a los precios de los billetes en un entorno actual en el que, no obstante, la recuperación está siendo bastante más rápida de lo previsto anteriormente”.

Finalmente, desde Renta 4 evidencian que mejoran su precio objetivo un 15% hasta los nuevos 2,21 euros por acción, otorgando un potencial elevado para el valor, que se verá favorecido por las buenas perspectivas de la demanda. “Esperamos que la mejor percepción sobre los riesgos del sector e IAG sea un factor positivo para la cotización.