Las acciones de IAG (Iberia) están viviendo un 2024 espectacular, con una revalorización de más de un 88% desde sus mínimos de enero (1,647 euros), pero todavía tienen margen para segur volando. O al menos así lo piensan los analistas de JP Morgan.

La firma estadounidense ha reiterado su recomendación de ‘sobreponderar’ para IAG, con un precio objetivo de 3,40 euros. Teniendo en cuenta el cierre de ayer, esta valoración supone un potencial alcista de un 11,18%.

Los inversores podrían pasar fácilmente por alto el ciclo de reinversión de British Airways, pero en última instancia impulsa la rentabilidad de todo el holding de aerolíneas, escribió el analista Harry Gowers el martes por la noche después del día del inversor de la filial.

Sigue en directo la cotización de IAG (Iberia)

También una recomendación de ‘sobreponderar’ le otorga Banco Santander, aunque el precio objetivo, de 3,00 euros, está ya por debajo de su cotización actual.

Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’, con un precio objetivo de 3,17 euros que está un 2,20% por encima de la cotización actual.

IAG no solo se encuentra en sus máximos anuales, sino que pisa cotas que no pisaba desde marzo de 2020, en el inicio de la pandemia. El holding de aerolíneas llegó a situarse al borde de perder el euro por acción (1,008 euros el 2 de octubre de 2020) durante la segunda ola del covid-19, habiendo triplicado su cotización desde entonces.

No obstante, el valor todavía tiene un trecho por delante más que considerable para recuperar los niveles anteriores a la pandemia. El 19 de febrero de 2020, un mes antes de que se declarase el estado de alarma en España, los títulos de la aerolínea llegaron a marcar 5,11 euros. 

En cuanto a las acciones cotizadas en Londres, los analistas dan de media también un consejo de ‘comprar’, con un precio objetivo de 281,88 peniques, y un potencial alcista de un 9%.