IAG (Iberia) publica resultados del tercer trimestre el viernes 8 de noviembre antes de la apertura. A la espera de esta cita, los analistas de Renta 4 dan al valor una recomendación de ‘sobreponderar’, con un precio objetivo de 3,08 euros.
La valoración supone un potencial alcista del 19,33% frente al cierre de ayer para un valor que acumula más de diez jornadas al alza.
Según explica el analista Iván San Félix Carbajo, “esperamos que se mantenga el buen tono de resultados impulsados por unos datos de tráfico que deberían mantener un crecimiento elevado (capacidad y demanda (+7% y +7,3%, respectivamente)”.
Renta 4 calcula que los ingresos de pasajes unitarios crezcan al nivel más moderado de los últimos trimestres (+0,5% vs 3T 23) tras las fuertes subidas de precios desde la pandemia, y que los ingresos unitarios totales se mantengan planos. “Vemos que los gastos unitarios ex combustible aumenten +2,6% impactada por inflación y disrupciones y que la bajada de los precios del combustible reduzca el crecimiento de los gastos unitarios totales a +0,2% vs 3T 23”, señala el experto.
Sigue en directo la cotización de IAG (Iberia)
En esa línea, “prevemos que el EBIT antes de extraordinarios, principal magnitud operativa, alcance 1.823 millones (+4% vs 3T 23) y vs consenso 1.782 millones de euros.
San Félix Carbajo señala que en la conferencia de resultados habrá que estar “pendientes de la evolución de las previsiones de oferta y demanda 4T 24e (R4e +7% vs 4T 23 en ambas) en un entorno en el que el clima geopolítico se ha vuelto a complicar”. En todo caso, “esperamos que confirmen la guía del año de capacidad (+7% vs 2023) un nivel que refleja fortaleza”.
Por otro lado, “creemos que confirmarán que los precios se están estabilizando tras las fuertes subidas de los últimos años. Los principales catalizadores son el escenario de bajadas de tipos y los precios del combustible y el principal riesgo es la situación geopolítica”.
Hoy las acciones de IAG (Iberia) suben un 0,35% a media mañana hasta los 2,58 euros. Acumulan una revalorización de un 47% en lo que va de año.