No será hasta el próximo viernes, 10 de mayo, cuando IAG publique sus cuentas trimestrales. Sin embargo, los analistas ya han hecho sus cábala, entre ellos los de Renta 4. Este martes, Iván San Félix Carbajo ha publicado un informe en que señala que se consolida la recuperación en IAG, mientras la geopolítica sigue siendo su principal amenaza. 

Con todo, Renta 4 espera que IAG registre pérdidas de 84 millones de euros, frente a los 87 millones que perdió en el trimestre del año pasado. No obstante, el EBITDA aumentará un 8% hasta los 536 millones (vs 495).

En la cuenta de resultados de IAG, "con crecimientos de capacidad y demanda de +6,6% y +6,3%, respectivamente, esperamos que los ingresos de pasajeros crezcan +7% y el total de ingresos +6,2% vs 1T 23, en línea con los gastos totales. Prevemos que el EBIT antes de extraordinarios, principal magnitud operativa, alcance 26 mln eur (9 mln eur en 1T 23) y vs consenso 48 mln eur", señala el informe.

"Esperamos que se mantenga el buen tono de resultados impulsados por unos datos de tráfico que deberían crecer a un dígito medio en IAG. Además, descontamos contención de los ingresos de pasaje unitarios. Calculamos que los ingresos de pasajes unitarios crezcan a un nivel más moderado (+0,5% vs 1T 23) tras las fuertes subidas de precios desde la pandemia, y que los ingresos unitarios totales cedan moderadamente: -0,4%. Vemos que los gastos unitarios ex combustible avancen +1,8% y que la caída de los precios del combustible permita que los gastos unitarios totales cedan -0,8% vs 1T 23", apunta San Félix.

Por otro lado, Renta 4 apunta al escenario geopolítico como el principal riesgo en el negocio de IAG. Por otro lado, respecto a uno de los puntos más esperados, la adquisición de Air Europa, "no esperamos novedades".