La cotización de IAG está rebotando desde la directriz de mínimos crecientes y, cada vez se encuentra más cerca de resolver la contracción que estamos viendo en sus precios.

IAG (IAG) en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

En la gráfica diaria vemos la contracción que se está produciendo en la cotización de IAG, con una clara directriz de máximos decrecientes y una clara directriz de mínimos crecientes, formando un triángulo simétrico. En la sesión de hoy, los precios están rebotando desde la directriz de mínimos crecientes.

De este modo, el objetivo en el corto plazo para IAG es alcanzar de nuevo la directriz de máximos decrecientes y, si la supera y sobrepasa el último máximo decreciente en los 1,8440€ por acción, tendremos una continuidad alcista para la compañía en el medio plazo. Este hecho tiene que producirse antes del 5 de marzo aproximadamente para tener en consideración el objetivo alcista que se activaría, puesto que es deseable que la ruptura del triángulo se produzca antes de que se complete el 75% de la formación chartista.