El sector turístico español inicia un muy positivo 2023, según el último informe de Exceltur, con niveles de actividad en el primer trimestre un +10,8% en términos nominales por encima de los mismos meses de 2019, tras una excelente Semana Santa, reflejando la fortaleza de las ganas de viajar y su creciente prioridad en los hábitos de vida y de consumo de la población de nuestros mercadosturísticos: el interno y los externos.
A pesar del buen comportamiento de los ingresos turísticos del primer trimestre en términos nominales, al eliminar el efecto de los precios, los niveles de actividad (medidos por el PIB) en términos reales, todavía no llegan a los valores de inicio de 2019 (-1,5%) y se siguen aún retrasados respecto a la recuperación del resto de sectores de la economía española.
En el caso de IAG (Iberia), el valor sigue lejos de sus niveles prepandemia, cuando cotizaba por encima de los 5 euros.
Ahora, en el muy corto plazo, IAG (Iberia) se enfrenta al nivel clave a superar en los 1,70 euros, según apunta Diego Morín, analista de IG.
"Cualquier superación de 1,70 le llevaría a buscar la zona de 1,92 euros", explica el analista. El valor está atascado ahora mismo en un rango lateral.
Sigue en directo la cotización de IAG (Iberia)