Las acciones de IAG (Iberia) se sitúan entre las más penalizadas del IBEX 35 durante la mañana, con una caída de un 2,02% hasta marcar 1,79 euros dentro de un selectivo que a la misma hora baja un 1,26%.
El valor había sido uno de los mejores del Ibex 35 en lo que va de año, con una subida acumulada de un 28,7% hasta rozar los 8.900 millones de capitalización bursátil.
Hoy los analistas de Bankinter han reiterado su recomendación de ‘comprar’ para el valor, si bien han recortado el precio objetivo de 2,7 a 2,4 euros, lo que supone un potencial de un 31% respecto al cierre de ayer martes. “Es un valor recomendado sólo para perfiles muy dinámicos, porque está sujeto a una elevada volatilidad”, señalan los expertos de esta casa de análisis.
Bankinter considera, aun así, que el holding de aerolíneas ha presentado “resultados mejores de lo esperado y es positivo en cuanto a la evolución de las reservas”. Además, “se ve beneficiada de una moderación en los precios del petróleo”.
Sigue en directo la cotización de IAG (Iberia)
IAG (Iberia) alcanzó un beneficio operativo de 9 millones de euros en el primer trimestre de 2023. Es la primera vez desde 2019 que la compañía logra ganancias en el primer parcial de un año, lo que le anima a mejorar sus perspectivas para el conjunto de 2023.
Entre los principales riesgos que detectan los expertos de Bankinter sobre el valor, “se encuentra la desaceleración de la economía, la inflación persistente, posibles huelgas en verano, la escasez de mano de obra y de aviones y la no aprobación de la compra de Air Europa o la exigencia de cerrar algunas rutas”.