IAG (Iberia) celebró este jueves su junta general de accionistas, una cita en la que uno de los principales mensajes fueron que la demanda se mantiene fuerte. La compañía estima que el beneficio 2023 se situará en la parte alta del rango proporcionado previamente: 2.300 millones de euros. Hay visibilidad en los beneficios de este trimestre, pero no tanto en los del próximo.
En cuanto al dividendo, IAG no proporciona fecha concreta sobre cuándo volverá a abonarlo. Todo dependerá de sus cuentas y de que sea compatible con las inversiones previstas para renovar la flota (previsión inversión 4.000 millones de euros al año).
Estas declaraciones “no suponen una sorpresa”, señala Pilar Aranda, analista de Bankinter, en una nota. “Lo realmente importante es que inciden en que la demanda se mantiene muy fuerte de cara a verano, aunque no disponen de elevada visibilidad en los meses sucesivos”.
“También parece evidente, como recogemos en nuestras estimaciones, que a corto plazo no recuperará el dividendo”, añade la experta. “Algo que nos parece razonable en un contexto de recuperación y de elevada necesidad de inversiones para renovar la flota”.
Sigue en directo la cotización de IAG (Iberia)
Bankinter reitera su recomendación de Comprar, “pero insistimos en que es un valor sólo recomendado para perfiles dinámicos”.
De media, los analistas que recoge Reuters dan al valor un consejo también de ‘comprar’, con un precio objetivo de 2,32 euros que supone un potencial alcista de un 19,20%. El valor acumula una subida de un 39,8% en lo que va de año, con la capitalización bursátil escalando hasta los 9.660 millones de euros.