IAG
Si IAG perfora el soporte de los 6,7 euros podría caer hasta los 6,25 euros. En cambio, si recupera fuerza alcista y supera los 7,5, conseguirá salir del canal bajista en el que la acción se halla desde abril, y podría volver a luchar por sus máximos históricos, en 8,51 euros.
Mientras IAG cotiza en una encrucijada, se alrga el culebrón con Air Lingus. De hecho, según publica Bloomberg, la aerolínea británico-española podría presentar nuevas concesiones en próximos días para que la Unión Europea dé el visto bueno a la adquisición de la irlandesa, como un slot en Heathrow y en rutas entre Londres y Dublín..
Además, los inversores están esperando a recibir el primer dividendo de la historia de la compañía. Recordemos que la Junta general de accionistas de IAG celebrada a mediados de junio aprobó que la compañía destinara el 25% de su beneficio al pago de dividendos. Las previsiones del consenso de mercado apuntan a que repartirá 0,15 euros por acción, por lo que la rentabilidad por dividendo rondará el 2,2%, la tercera más elevada del sector, por detrás de la de EasyJet y Lufthansa.