Las acciones de IAG (Iberia) son las más penalizadas en esta jornada alcista para la bolsa española, la tercera consecutiva para el Ibex, entre los inversores. La razón la encontramos en el último informe de Deutsche Bank sobre el sector aéreo europeo.
Su analista Jaime Rowbothan rebaja el precio objetivo del holding al que pertenecen British Airways e Iberia hasta los 1,939 euros por acción en su precio objetivo desde los 2,35 euros anteriores. Eso marca una caída en su PO del 18% nada menos, con lo que su potencial, desde sus actuales niveles de cotización, apenas alcanza el 6% para sus acciones.
Sigue en directo la cotización de IAG (Iberia)
Además, rebaja su recomendación desde comprar a mantener. La firma alemana dibuja un “Por favor, regresen a sus asientos” tal y como titula su último informe en el que destaca que los precios actuales de sus billetes están por debajo de los de hace un año.
A pesar de ello, espera que la próxima presentación de resultados sea sólida, incluso para el trimestre que cierra el presente ejercicio. Sin embargo, no lo ve tan claro Deutsche Bank en el caso de 2024. Se muestran claramente escépticos y con pronósticos a la baja, un 20% para todo el sector por debajo del consenso actual del mercado.
Respecto de la competencia de IAG, Deutsche Bank mantiene la calificación de compra sobre Lufthansa pero rebaja su PO hasta los 11 euros desde los 14,5 anteriores. En el caso de AIR France - KLM también recorta su consejo hasta mantener desde comprar y baja su precio objetivo hasta los 1,85 euros desde los 2,3 precedentes.
En el caso de Ryanair, también recorta su PO hasta los 21 euros desde los 22,50 anteriores pero deja invariado su consejo de compra, mientras que, para EasyJet rebaja hasta los 585 peniques desde los precedentes 635 su precio objetivo aunque mantiene inalterada su calificación de compra sobre la aerolínea de bajo coste británica.