Las acciones de IAG (Iberia) suben un 0,18% a media sesión hasta marcar 2,174 euros. El valor, que ha subido más de un 10% en las últimas 20 sesiones, tiene ya a tiro de piedra los 2,183 euros que suponen sus máximos intadiarios de las últimas 52 semanas desde el pasado 14 de mayo. 

Para encontrar sus mínimos en este período hay que remontarse al 20 de octubre del año pasado, cuando llegó a caer hasta los 1,577 euros. En este período, la subida roza el 38%.

Los analistas creen además que tiene margen para seguir volando en Bolsa. Según datos recopilados por Reuters, la media de analistas que cubre al holding de aerolíneas le da un consejo de ‘comprar’, con un precio objetivo que escala hasta los 2,69 euros. Esta valoración de consenso se traduce en un potencial alcista del 23,7% en Bolsa desde la cotización actual.

Desde el punto de vista del análisis técnico, IAG presenta una resistencia a largo plazo en los 2,183 euros de sus máximos, mientras que el soporte a largo plazo está fijado en 1,743 euros.

Además, según los indicadores de fuerza de Estrategias de Inversión, IAG acaba de cambiar a tendencia ‘muy fuerte’, desde el anterior ‘fuerte’ y entra en el grupo de los 9 valores más fuertes del Ibex 35.

Vuelta al dividendo

Otra buena noticia para los accionistas de IAG (Iberia) es que el holding de aerolíneas volverá a pagar dividendo este septiembre, cuatro años después de que los efectos de la pandemia de Covid-19 pusiese fin a estos pagos. 

Sigue en directo la cotización de IAG (Iberia)

IAG pagará un dividendo bruto en efectivo a cuenta de los resultados financieros de 2024 de 0,030 euros por acción. Tras la retención fiscal del 19%, el pago neto será de 0,0243 euros por acción. 

La fecha de pago será el 9 de septiembre y la fecha ex dividendo el 5 de septiembre, por lo que las últimas acciones con derecho al pago serán las que se coticen el día 4 de septiembre. El pago de este dividendo se realizará a través de la entidad Banco Santander, S.A., en su calidad de agente de pagos.