Avances globales, en las bolsas primero asiáticas y después en las europeas a cuenta de la decisión china de levantar la prohibición de viajar en grupo, que ya ha entrado en vigor a más de 70 destinos de aquel país.
De hecho el ministerio de cultura y turismo chino ha señalado que los viajes organizados de grupos se van a reanudar a destinos como Alemania, Suecia, Reino Unido o Finlandia, en el caso de Europa, de Japón, Corea del Sur o Australia, y a lugares de Oriente Medio, tales como Qatar, Omán, el Líbano e incluso a Israel.
De ahí que veamos, en esta sesión un nuevo impulso para valores que habían perdido algo de ritmo en los últimos meses, como los del sector del lujo, ante las malas cifras y medidas restrictivas, que mermaban la demanda china, recordemos una de las más resilientes en lo que el lujo se refiere. Esta apertura supone además un impulso al sector, ya que los turistas chinos son los que más gastan en este tipo de artículos. De hecho LVMH y Hermes elevaron sus ventas globales en el primer trimestre del año un 17 y un 23% principalmente por las adquisiciones de los consumidores chinos.
Sigue en directo la cotización de LVMH
Las acciones de Louis Vuitton ganan cerca de un 2% y las de Hermés se revalorizan, a esta hora, un 1,77%, mientras que las de Kering también recuperan por encima del 1%.
En el caso de las aerolíneas, hablamos además de un doble factor. Por un lado del aumento de los desplazamientos, sobre todo por los grupos y por el otro por el encarecimiento de un 80%, por ejemplo, de los billetes de China a Europa frente a lo costaban antes de la pandemia. Además habían mermado considerablemente los turistas que viajaban en avión al Viejo Continente por estas prohibiciones. Sólo en mayo la llegada de turistas fue un 64% inferior desde china respecto a 2019.