A tres días de la presentación de sus cuentas del primer trimestre de 2024 (el próximo viernes, 10 de mayo), la aerolínea IAG busca este martes estirar el rally de ayer y sumar su segunda sesión consecutiva al alza. Y, a juzgar por los movimiento hechos hasta la media sesión, parece que lo logrará...

IAG cotiza con subidas del 0,8% y esta mañana ha tocado intradía los 2,149 euros, superando así un nuevo nivel por la parte alta: la resistencia a medio y largo plazo que tenía en 2,137 euros. 

El valor gana en bolsa más de un 19% en lo que llevamos de 2024, un ejercicio que, además, le ha servido para consolidar el nivel psicológico de los 2 euros, una cifra de la que no se ha bajado desde el pasado 22 de abril. Es más, IAG cotiza en niveles que no veíamos a cierre desde octubre de 2021.

Buenas perspectivas financieras, técnicas y fundamentales

En cuanto a las previsiones, positivas desde el lado financiero, al menos según Renta 4, que vaticina que IAG reducirá sus pérdidas en este trimestre y aumentará un 6% sus ingresos.

Desde el lado técnico, aún mejores. Según los indicadores premium de Ei, la aerolínea se encuentra en el grupo de los valores más fuertes del Ibex 35, con una tendencia alcista tanto en el largo como el medio plazo.

Por último, por análisis fundamental, si tenemos en cuenta el consenso de las casas de análisis recogidas por Reuters, la recomendación es de compra para las acciones de IAG, a las que los analistas ven a medio plazo en los 2,43 euros, lo que supone un potencial cercano al 14% respecto a la cotización actual. Este precio supondría para los títulos de IAG retornar a niveles de mayo de 2021.