IAG (Iberia) se sitúa como el valor más penalizado del IBEX 35 a media mañana, con una caída de un 2,68% hasta marcar 1,67 euros que se compara con la revalorización del 0,07% que registra el selectivo madrileño a la misma hora.
El valor todavía acumula una revalorización de un 20% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 8.350 millones de euros. No obstante, si se pone el foco en las últimas 20 sesiones, se deja más de un 9%.
Las acciones del holding de aerolíneas alcanzaron un máximo anual en 1,99 euros a finales de julio, pero desde entonces se mueve en una tendencia descendente en la que ya se asoma incluso el soporte a largo plazo, de 1,623 euros. La resistencia a largo plazo se sitúa en 2,02 euros. El valor sigue viendo como un objetivo casi inalcanzable a medio plazo los niveles superiores a los 5,20 euros a los que se movía antes del estallido de la pandemia, en febrero de 2020.
Sigue en directo la cotización de IAG (Iberia)
Tal y como señalaba recientemente Pablo García, de Divacons Alphavalue, sobre el valor está pesando que las cifras que se están viendo respecto a aceleración de las reservas y cifras de tráfico son inferiores a lo que se puede esperar para recuperar a las cifras de 2019.
Por otro lado, los altos precios del petróleo tampoco están ayudando a ‘despegar’ a la aerolínea, que verá aumentado sus costes de forma importante en su cuenta de resultados por esta partida, algo que los inversores ya están descontando en bolsa.
Hoy los precios del petróleo siguen su escalada, con una subida del Brent hasta los 94,65 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense se paga a 94,12 dólares.