TECNOLOGÍA PUNTA

Se trata sin duda de una compañía en crecimiento, que se está posicionando en una megatendencia dentro del sector energético, como es la generación de energía a través del hidrógeno. En este sentido, la compañía recibía en septiembre de 2022 en sus instalaciones de prueba en Herøya lo que se dice que es el electrolizador más grande del mundo. Este electrolizador fue fabricado en su fábrica de Tianjin, China. Se trata sin duda de un proyecto que marca un hito fundamental para los grandes proyectos de hidrógeno verde y los resultados de estas pruebas ayudarán a optimizar la entrega de HydrogenPro a una de las fábricas de hidrógeno verde más grandes del mundo. Se espera que el electrolizador tenga una producción de hidrógeno de 1.100 Nm3/h a una densidad de corriente normal. Esto equivale a 100 kg de hidrógeno puro por hora, lo que establecerá un nuevo estándar para la industria. Además, la prueba tiene como objetivo verificar que el electrolizador produce la cantidad esperada de gas por unidad de tiempo.

A diferencia de los sistemas alcalinos tradicionales, las unidades de alta presión (hasta 30 bar) de HydrogenPro ahorran costes de compresión y son muy adecuados para cargas variables de paneles solares y turbinas eólicas. Por lo tanto, se compara favorablemente con las tecnologías alternativas. Esta compañía es capaz de producir hidrógeno a menor coste, sin utilizar metales nobles o escasos, utilizando fuentes de energía renovables.

RESULTADOS 2022

La compañía cerraba el pasado año 2022 con una cifra de ventas de 56,41 millones de coronas noruegas en comparación con 20,04 millones de coronas noruegas de 2021. La pérdida neta en 2022 alcanzó los 90,74 millones de coronas noruegas, frente a los 56,43 millones de 2021. La pérdida básica por acción de las operaciones continuadas fue de 1,51 NOK frente a las 0,98 NOK de un año atrás.

VALORACIÓN FUNDAMENTAL

La demanda de hidrógeno verde se está acelerando en todo el mundo y ya pocos dudan que se trata de una tecnología imprescindible para el cambio de mix energético y la completa transición verde. HydrogenPro tiene como objetivo posicionarse como jugador número 1 en sistemas de producción de hidrógeno a gran escala. Si la media de estimaciones apunta que el coste del hidrógeno se reducirá a USD 1,5/kg en 2030, HydrogenPro podía entregar hidrógeno a aproximadamente 1,2 USD/kg ya en 2022 con la nueva tecnología (a un costo de electricidad de USD 20/MWh).

En una valoración fundamental y bajo previsión de resultados para el cierre de 2023 HydrogenPro tiene potencial por crecimiento. Las previsiones apuntan ventas por importe de 573,7 millones de coronas noruegas (54,10M€) en 2023 y bajo estas previsiones, el mercado paga 2,96v ventas, por tanto, con margen de crecimiento. Balance muy robusto, con deuda neta estimada para 2023 de tan solo 10,2M de coronas noruegas (0,96M€ al cambio actual). Capacidad de balance por tanto para hacer frente a inversiones y sacar adelante todos sus proyectos.

En Estrategias de Inversión queremos ayudarle a mejorar la gestión de su patrimonio y disponemos del curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión  con dedicación de 15  minutos al día. Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ

DISCLAIMER

Los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidos en este informe han sido elaborados por Estrategias de inversión y sus colaboradores con el objetivo de proporcionar a sus usuarios información sobre compañías, sectores y mercados financieros, sin que estas impliquen ni directa ni indirectamente una recomendación personalizada de la compañía o activos analizados a efectos de constituir un asesoramiento personalizado en materia de inversión. El análisis se basa en la elaboración de proyecciones financieras detalladas a partir de información pública y siguiendo la metodología del análisis fundamental tradicional. Dichos parámetros representan la opinión o estimación personal del analista. La persona que reciba este análisis deberá aplicar su propio juicio a la hora de utilizar dichos parámetros, y deberá considerarlos un elemento más en su proceso de decisión en materia de inversión. Esos parámetros no constituyen una recomendación personalizada de inversión.