2- Después de un rally significativo que seguiría a esa corrección uno de los dos o los dos debe fallar a la hora de superar los máximos anteriores
3- Los dos índices deben caer por debajo de los mínimos de la corrección.
Asegura el columnista que “según la opinión de dos o tres expertos de la teoría de Dow que sigo, el primero de esos tres obstáculos se cumplió con la caída desde finales de diciembre a mediados de enero, lo que se llevó un 4,1% del Dow Jones y un 6,1% del Dow Transport”.
Explica que el segundo se cumplió con el rally desde mínimos de mediados de enero, y ninguno de los dos índices fue capaz de superar los máximos de finales de diciembre. “El último se cumplió la semana pasado cuando el Dow Industrial cerró por debajo de los mínimos de mediados de enero y el Dow Trasnport hizo lo mismo al cierre el pasado viernes”, alerta Hulbert.
Apunta el analista que llevará varios días de un mercado fuerte revertir esta señal de venta. “Merece la pena traer a colación el fuerte rebote de la bolsa el pasado lunes, cuando el Dow Jones Industrials subió 196 puntos. De hecho, de acuerdo con una estricta lectura de la teoría de Dow, el mercado debe superar otros tres obstáculos para generar una señal de compra, justo los contrarios a una señal de venta.
A pesar de todo, Hulbert admite que algunos teóricos de la teoría de Dow incluyen variantes como las que introducen al S&P 500 en estas mediciones y en ese caso la señal seguiría siendo de compra.