Hugo Boss se ve penalizada en esta sesión debido a que acaba de recortar sus guían para todo el año, ante la menor demanda de mercados como el chino y el del Reino Unido. Refleja de esta forma "los persistentes desafíos macroeconómicos y geográficos que frenan la demanda de los consumidores globales especialmente en esa zona del mundo.
La firma de ropa y calzado alemana ha rebajado su previsión de crecimientos de ventas a un rango de entre el 1 y el 4% que equivale a entre 4.200 y 4.350 millones de euros. Con anterioridad estimaba que este aumento se movería entre el 3 y el 6% que equivaldría a entre 4.300 y 4.450 millones de euros.
Ya en el segundo trimestre sus ventas han caído un 1% hasta los 1.015 millones de euros a pesar del crecimiento del 5% en américa, mientras que en Europa, en Oriente Próximo y en África, la caída de las ventas fue, respectivamente del 2% y del 4% en Asia Pacífico.
Caídas que se suman a las vividas ayer por Burberry Group del 15% al cierre de la sesión o las de Swatch a casi doble dígito, mientas que Hugo Boss marca de nuevo a la baja, por segunda vez un recorte en su guías, lo que declina de nuevo al valor, que ha llegado a perder un 10% y que ahora recorta hasta un 8%.
De esta forma, todo el sector se mueve a la baja, por las implicaciones para el resto de firmas. También en el caso de Inditex que recorta en la bolsa española por encima del 1% en esta sesión. De igual forma los recortes se suceden para Zalando y H&M en este martes.