HSBC ha elevado la recomendación sobre dos valores del Ibex35. Hablamos por un lado de Repsol, la energética sobre la que aumenta su precio objetivo hasta los 14.40 euros por acción desde los 13,80 precedentes. Un incremento, que deja el potencial sobre el valor, desde sus niveles actuales de cotización en el 5%.
De hecho, las estimaciones de las principales casas de análisis sobre Repsol se han ido moderando de los hasta 20 euros de algunas de ellas a principios de año. Sin embargo, entre las últimas de esta misma semana, encontramos los 15,50 euros que le otorga Redburn con consejo de neutral sobre el valor o los 17 euros, con recomendación de sobreponderar que llega desde BNP Paribas Exane.
Sigue en directo la cotización de Repsol
En lo que llevamos de año, el recorte del precio del crudo alejándose de los 100 dólares, y en el caso concreto de Repsol la caída de los márgenes de refino en los dos primeros trimestres del año ha mermado sus expectativas y la confianza de los inversores, por lo que recorta, en 2023, un 2,7% en el Ibex 35.
Además, HSBC, se fija en Amadeus a quien eleva su precio objetivo hasta los 65 euros desde los 62 precedentes, sin apenas margen de mejora para el valor, que cotiza ya por encima de los 64 euros por título.
De hecho, las recomendaciones de esta semana sobre el valor dan una de cal y otra de arena, con la calificación de neutral y un PO de 64,20 euros que marca Santander para el valor frente a los 75 euros de Redburn, que también recomienda comprar las acciones de Amadeus en el mercado.
Sigue en directo la cotización de Amadeus
La media del mercado que recoge Reuters muestra una apuesta de compra por parte de los analistas sobre el valor con precio objetivo medio de 70,83 euros, que le otorga un potencial sobre sus niveles actuales de cotización del 10,6%. En lo que va de año, las acciones de Amadeus suben en el Ibex 35 un 33,4%.