HSBC ha elevado el precio objetivo de Banco Sabadell hasta los 1,55 euros, desde los 1,45 euros. Lo hace en la sesión en la que la entidad cotiza plana sobre los 1,17 euros. De este modo, el potencial que otorga el banco de inversión es del 32%. Por cierto, que Citigroup también ha subido el precio objetivo de la entidad hasta los 1,26 euros, un potencial algo más ajustado del 7%.
La entidad británica también ha revisado al alza la recomendación sobre Caixabank . Fija el precio objetivo de la entidad en los 4,3 euros, dos céntimos más que el precio objetivo que tenía anteriormente. Con este nuevo precio, el potencial de la entidad catalana en el 12%.
Por último, HSBC ha elevado hasta los 9,4 euros el precio objetivo de BBVA . Una entidad que cuenta con un potencial del 26% sobre el precio al que cotiza hoy la entidad.
Prefiere a BBVA entre los grandes bancos y Sabadell entre los más pequeños
HSBC mantiene una opinión positiva sobre los bancos españoles tras los resultados del 3T, ya que la elevada rentabilidad sobre recursos propios tangibles (RoTE) respalda la generación de capital y la remuneración de las acciones. Cree que la presión de las comisiones en un entorno de tipos de interés elevados y unas perspectivas macroeconómicas desafiantes pesan sobre los resultados de los bancos, pero la otra cara de la moneda es que, con una RoTE tan elevada, siguen generando capital
El broker prefiere BBVA entre los grandes bancos y ve atractiva la relación riesgo-recompensa dadas las tendencias positivas en México y en España, así como un mayor optimismo sobre las perspectivas de retorno de capital. Las perspectivas de beneficios en Brasil están mejorando, lo que es positivo para Santander pero HSBC cree que la valoración de la compañía en bolsa es adecuada dada la falta de perspectivas significativas de rentabilidad del capital para los accionistas, a diferencia de BBVA.
Entre los bancos más pequeños, la agencia prefiere Sabadell debido a su baja relación precio-valor contable tangible (VTL) estimada para 2023, a pesar de la mejora de su RoTE, ya que es probable que los inversores sigan mostrándose escépticos sobre la calidad de su cartera de préstamos.
Más cauto se muestra sobre Caixabank debido a su mayor valoración, a pesar de las perspectivas positivas en términos de remuneración al accionista
Una revisión que viene después de que la gran banca haya publicado unos resultados que, en conjunto, le han permitido ganar más de 19.700 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Unas cifras que supone mejorar en un 24% los 15.900 millones registrados un año antes.
Las entidades enfilan ganancias récord por la inyección de ingresos que ha venido de la mano de la política monetaria de los Bancos Centrales.