El bróker considera que la ratio de rentabilidad sobre los fondos propios incluyendo elementos tangibles (ROTE, por sus siglas en inglés) de Banco Sabadell mejorará a un ritmo más rápido que el de sus homólogos en los próximos dos años, gracias a la reducción de costes y al impulso de su unidad británica TSB, principalmente por los márgenes de intereses.
HSBC ajusta sus estimaciones para Sabadell para reflejar una mejor contribución de TSB frente a un menor beneficio en España, recortando el beneficio por acción en un 2% en 2022 por el aumento de los impuestos y aumentándolo en un 9% en 2023.
HSBC eleva el precio objetivo del banco que dirige Josep Oliu desde los 0,85 euros a los 0,70 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 15% de la valoración y un potencial alcista desde sus precios actuales del 25%.
Para Caixabank el bróker dice que persisten los vientos en contra para los márgenes de interés a corto plazo, con una brecha de valoración aún significativa respecto a Sabadell.
HSBC recorta su beneficio por acción para Caixabank en un 4% en 2022 y en un 3% en 2023 por los menores ingresos, manteniendo la calificación de "mantener".
A sus acciones les eleva el precio objetivo desde los 2,7 euros a los 3 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 11,1% y un potencial alcista del 3,45%.
Sigue en directo la cotización de Banco Sabadell
El bróker cree, sin embargo, que Caixabank debería empezar a dar resultados significativos en materia de reducción de costes, ya que se espera que el 80% de las sinergias de su fusión con Bankia se cosechen en 2022.
De los 22 analistas que cubren Sabadell, dos recomiendan "comprar fuerte" o "comprar", 14 "mantener" y 6 "vender fuerte" o "vender". De los 23 analistas que cubren Caixabank, 13 recomiendan "comprar fuerte" o "comprar", nueve "mantener" y uno de "vender".
Sigue en directo la cotización de Caixabank
UBS, por su parte, ha elevado el precio objetivo este mismo lunes desde los 2,6 euros a los 2,8 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 7,7%. UBS le da un potencial bajista a las acciones de Caixabank del 3,45%.