A través de un comunicado indicó que las ganancias antes de impuestos subieron un 1 % hasta 18.867 millones de dólares (16.961 millones de euros). HSBC señaló que puede haber dificultades debido a un menor crecimiento económico en China, teniendo en cuenta que gran parte de sus ingresos los genera en Asia.
El banco más grande de Europa sufrió unas pérdidas de 1.300 millones de dólares en los últimos tres meses de 2015, frente a los 511 millones de dólares en beneficios del mismo periodo del año anterior.
Los ingresos del banco fueron el año pasado de 59.800 millones de dólares (53.760 millones de euros). El banco subrayó que está firmado el acuerdo para la venta de las operaciones en Brasil. Asimismo, afirmó que los ingresos de las transacciones de productos bancarios subieron un 4 % en el año, lo que pone de manifiesto el valor y las posibilidades que ofrece la red internacional.
Por otro lado,
"HSBC ha recibido varias solicitudes de información y está cooperando con la investigación de Valores y Bolsa de EE.UU. Comisión (SEC). No sería apropiado hacer más comentarios", explicó el portavoz de HSBC Gareth Hewett a la agencia Reuters.
Entretanto, las acciones de la entidad bancaria han respondido con caídas desde la apertura de la sesión que han llegado a ascender hasta el 4%. Cabe destacar que el banco lleva acumulados unos números rojos de más del 33% desde sus máximos en los últimos meses y hasta un 48% desde los máximos de 2013.
QUIZÁS LE INTERESE LEER: ¿Han hecho suelo los valores que más se han alejado de mínimos anuales?