Whitman, que tomó el timón del mayor fabricante de computadoras del mundo hace más de un año, está tratando de dejar de restablecer su negocio de ventas de ordenadores personales. El mes pasado ya aseguró que espera que los ingresos se estabilicen en 2014, con el crecimiento de algunas áreas de la compañía.
La firma tecnológica ha obtenido un beneficio de 1.414 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal, en comparación con los 1.390 millones de dólares de la misma fecha un año antes.
Sin embargo, donde sí ha destacado la compañía ha sido en el nivel de ventas del cuarto trimestre fiscal, que han estado por encima de las previsiones del consenso de expertos. Concretamente, los ingresos han sido de 29.131 millones de dólares con respecto a los 27.226 del mismo periodo del 2012.
Por otro lado, los márgenes operativos de la compañía no se han comportado como se esperaba. El margen operativo ha descendido un 9% en el trimestre, desde un 10,4% del año anterior, lo que refleja la fuerte competencia con respecto a rivales como Dell y Lenovo.
En esta línea, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Hewlett-Packard se encuentra en fase alcista, ya que recibe una puntuación de 7,5 puntos en una escala que va del 0 al 10.
Este análisis técnico pone de manifiesto también que la tendencia es alcista en el corto y medio plazo, además de que el momento total lento y rápido es positivo. Los únicos aspectos negativos que muestran estos indicadores es que el volumen es decreciente y la volatilidad a lago plazo es creciente.