HP ha anunciado la ampliación de su catálogo Converged Cloud con soluciones conjuntas de HP y Microsoft, que simplifican y mejoran todos los aspectos del viaje de las compañías hacia el cloud privado.
La iniciativa de Cloud Privado conjunta de HP y Microsoft ofrece soluciones optimizadas, preintegradas y basadas en un amplio desarrollo tecnológico conjunto, ofreciendo venta y soporte centralizados durante todo el ciclo de vida.
Las organizaciones se sienten atraídas por la flexibilidad y los beneficios económicos que aporta el cloud. Sin embargo, al tiempo que buscan una rápida implantación, han de tener en cuenta áreas de riesgo como la pérdida de datos y la seguridad. HP y Microsoft simplifican y aceleran esa evolución hacia el cloud computing al proporcionar una experiencia de proveedor único.
El acuerdo entre HP y Microsoft Corp. se desarrolla sobre la estrategia HP Converged Cloud ampliando el poder del cloud a través de la infraestructura, las aplicaciones y la información y proporcionando a las compañías una libertad de elección, una gran confianza y consistencia. HP Converged Cloud permite la integración de cualquier combinación de cloud privado, gestionado y público, así como de las TI tradicionales.
La nueva iniciativa de Cloud Privado de HP y Microsoft incluye:
· El despliegue acelerado del cloud con nuevas soluciones preintegradas y arquitecturas de referencia
· Gestión simplificada a través de entornos físicos y virtuales con una gestión completamente integrada
· Integración con Windows Server 2012 y Microsoft System Center 2012 SP, disponible directamente desde HP
"En su adopción del cloud privado, las empresas buscan un enfoque simplificado que minimice los riesgos, aumente la flexibilidad y permita un mayor ahorro de costes", afirmó Stephen DeWitt, senior vice president, Enterprise Group, HP. "Gracias a esta relación con Microsoft, estamos proporcionando a las organizaciones una experiencia sencilla y centralizada que les facilita su acceso al cloud".
"El hecho de que Windows Server 2012 se diseñara basado en el cloud representa un salto transformacional para los negocios. Las soluciones HP Converged Cloud con Windows Server 2012 ofrecen a los clientes un camino claro para ir más allá de la virtualización y acelerar su viaje al cloud", dijo Michael Park corporate vice president, Windows Server Marketing, Microsoft. "A través de este acuerdo de cloud privado, y gracias a los más de 30 años de cooperación entre las dos compañías, HP y Microsoft están comprometidas a ayudar a sus clientes a impulsar el éxito de sus organizaciones al tiempo que experimentan los beneficios del cloud".
Un camino acelerado hacia el cloud privado
La oferta ampliada de HP Converged Cloud incluye la integración de HP CloudSystem y las soluciones de Microsoft para ayudar a los clientes a transformar rápidamente los recursos virtualizados en entornos de cloud privado e híbrido de autoservicio.
HP CloudSystem optimizado para Microsoft aporta un menor tiempo de amortización al proporcionar soluciones preintegradas que incluyen la Infraestructura Convergente de HP y la gestión cloud desde HP, Windows Server 2012 y Microsoft System Center 2012 SP.
Con HP CloudSystem optimizado para Microsoft, las empresas pueden acelerar y hacer más eficiente el diseño del servicio y los procesos de abastecimiento, utilizando plantillas basadas en las mejores prácticas, como HP Cloud Maps, y eliminar prácticamente los riesgos comúnmente asociados a los despliegues cloud. Esta solución también incluye una mayor eficiencia en la gestión del almacenamiento de la mano del thin provisioning autónomo de HP 3PAR, la superposición automatizada de datos y la movilidad de datos sin interrupciones.
Además, para las empresas de tamaño mediano que buscan un acceso económico al cloud computing, HP y Microsoft han trabajado conjuntamente para desarrollar una Arquitectura de Referencia de Cloud Privado Departamental de dos módulos. Esta solución combina la Infraestructura Convergente de HP con migración en vivo, réplica Hyper-V y otras capacidades innovadoras de Windows Server 2012, logrando un equilibrio óptimo entre precio, simplicidad, rendimiento, capacidad de gestión y alta disponibilidad.
Gestión innovadora
La oferta integrada de HP CloudSystem permite una completa interoperabilidad entre HP Insight Management y Microsoft System Center. Ello permite a System Center desplegar, monitorizar y actualizar la infraestructura de HP sin necesidad de que el administrador tenga que utilizar múltiples consolas.
La integración de HP y Microsoft permite a las organizaciones:
· Ahorrar tiempo y costes de formación mientras se consolidan las operaciones con más de 1.400 puntos de integración entre HP Insight Control y Microsoft System Center(1)
· Reducir el riesgo y eliminar la necesidad de un tiempo de inactividad programado con un firmware sin interrupciones y actualizaciones de driver para servidores HP ProLiant.
· Proporcionar una creación de volumen siete veces más rápida y una migración directa del almacenamiento, con un impacto mínimo en la red utilizando HP 3PAR y la descarga y transferencia de datos (ODX)(2) de Windows Server 2012
· Permitir a los departamentos de TI transportar máquinas virtuales entre instalaciones que se encuentran hasta a 100 kilómetros de distancia sin interrupciones para el usuario final
Eliminar la complejidad
Las empresas pueden adquirir HP CloudSystem optimizado para Windows Server y Microsoft System Center directamente desde HP u otro proveedor autorizado por HP. De este modo, los clientes cuentan con un único punto de contacto para sus soluciones HP-Microsoft, incluyendo su compra, despliegue, integración y mantenimiento, así como soporte para mejorar la experiencia del cliente y acelerar el tiempo de resolución de problemas. Además, HP podrá ofrecer Windows Server 2012 y Systems Center 2012 por un precio proporcional al Acuerdo Empresarial de Microsoft ya existente, lo que permite a HP igualar el nivel de precio y ofrecer el valor de una solución extremo a extremo.
HP Departmental Private Cloud Reference Architecture
HP Departmental Private Cloud Reference Architecture está optimizado para su venta a través de los partners de canal de HP. Como parte de su acuerdo sobre la nube y su gestión, HP y Microsoft han destinado una buena parte de los fondos a programas de cloud de partners, incentivos, marketing, generación de demanda y formación para ventas y despliegue del Cloud Privado Departamental de HP.
Precio y disponibilidad
Para los clientes de HP que adquieran soluciones de cloud y virtualización que incluyan Windows Server y Microsoft System Center, el precio estipulado será compatible con su actual acuerdo Enterprise o Select Plus.
Las soluciones HP Converged Cloud, incluyendo HP Departmental Private Cloud Reference Architecture, están ya disponibles a través de HP y su red internacional de partners. Aquellas que requieran Systems Center 2012 SP1 estarán disponibles a principios de 2013.
Para más información, consultar Windows Server 2012.
Sobre HP
HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com
(1) Basado en estimaciones de ventas internas de HP para HP CloudSystem y otras soluciones cloud.
(2) Los resultados dependen del ancho de banda de la red IP, el servidor y los modelos matriz, tipos de discos y velocidades de rotación, número de unidades de disco duro y otros factores basados en las pruebas y análisis internos de HP.
Microsoft and Windows are U.S. registered trademarks of Microsoft Corporation.
This news release contains forward-looking statements that involve risks, uncertainties and assumptions. If such risks or uncertainties materialize or such assumptions prove incorrect, the results of HP and its consolidated subsidiaries could differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements, including but not limited to statements of the plans, strategies and objectives of management for future operations; any statements concerning expected development, performance, market share or competitive performance relating to products and services; any statements regarding anticipated operational and financial results; any statements of expectation or belief; and any statements of assumptions underlying any of the foregoing. Risks, uncertainties and assumptions include macroeconomic and geopolitical trends and events; the competitive pressures faced by HP´s businesses; the development and transition of new products and services (and the enhancement of existing products and services) to meet customer needs and respond to emerging technological trends; the execution and performance of contracts by HP and its customers, suppliers and partners; the protection of HP´s intellectual property assets, including intellectual property licensed from third parties; integration and other risks associated with business combination and investment transactions; the hiring and retention of key employees; assumptions related to pension and other post-retirement costs and retirement programs; the execution, timing and results of restructuring plans, including estimates and assumptions related to the cost and the anticipated benefits of implementing those plans; expectations and assumptions relating to the execution and timing of cost reduction programs and restructuring and integration plans; the resolution of pending investigations, claims and disputes; and other risks that are described in HP´s Quarterly Report on Form 10-Q for the fiscal quarter ended April 30, 2012 and HP´s other filings with the Securities and Exchange Commission, including HP´s Annual Report on Form 10-K for the fiscal year ended October 31, 2011. HP assumes no obligation and does not intend to update these forward-looking statements.
© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.