Las acciones de Hilton comenzaron a cotizar en el NYSE a 20 dólares por acción, en torno a la mitad del rango establecido por los colocadores  (entre 18 dólares y 21 dólares por acción), para un total de 112,8 millones de acciones.


Pero según se ha producido el toque de campana en el parqué neyorkino, sus títulos han marcado el primer precio con una subida de más del 7%, en 21,30 dólares. Las entidades que se encargaron de colocar a la empresa fueron
Deutsche Bank, Goldman Sachs, BofA Merrill Lynch, Morgan Stanley y Wells Fargo.

Había algunas dudas entre los expertos sobre cómo quedaría saldada la OPV de la cadena hotelera, pero se han disipado rápidamente. La firma estadounidense se había valorado hasta en un máximo de 20.500 millones de dólares. Cifra que ha superado una vez ha debutado en Wall Street.



Hilton, cuya propiedad pertenece a Blackstone, ha mejorado la evolución de su negocio a lo largo del año. Tanto es así que ha incrementado hasta un 36% el número de habitaciones en todo el mundo, hasta más de 672.000. La empresa ha reestructurado en las últimas fechas, vendiendo varios de sus activos entre otras medidas estratégicas, y ha conseguido refinanciar su deuda para estabilizar la situación en la que se encontraba. (Ver: ¿Cómo está el sector de las hoteleras?)

Blackstone se hizo propietaria de la compañía en el año 2007 por algo más de 19.000 millones de dólares. En aquel momento, Hilton se encontraba absolutamente desbordada por sus deudas. De esta manera, con esta subida según ha comenzado la cotización en la bolsa neoyorkina ya ha conseguido levantar más de 2.400 millones de dólares. Sólo en el comienzo. Habrá que estar pendientes de su evolución en las próximas jornadas.