La próxima semana Alphabet-A tendrá una cita en el tribunal del distrito de Virginia, EE.UU., por un juicio por monopolio publicitario. Desde Barclays PLC Sp ADR han señalado que tendría un efecto limitado sobre sus beneficios y mantienen la calificación de sobreponderar con un precio objetivo en los 200 dólares.
El sector de tecnología publicitaria de Alphabet representa menos del 5% de los beneficios brutos de Alphabet y el área de publicidad alrededor del 1% de los beneficios mencionados.
Se espera que el juicio se celebre en otoño con una decisión prevista para 2025.
Los analistas de Barclays estiman que una de las medidas que podrían exigirse a Alphabet es que separe ciertos aspectos de su negocio de tecnología publicitaria, como dirigir las impresiones de los servidores de anuncios a su propio intercambio de anuncios en lugar de a los competidores. Teniendo esto un efecto menor en los ingresos globales.
¿Qué dicen el resto de analistas?
Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 35 analistas divididas en 28 compras y 7 mantener. El precio objetivo promedio es de 204.58 dólares con un pronóstico máximo de 240 dólares y un pronóstico mínimo de 170 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 30.76% con respecto al cierre del miércoles.
Mark Mahaney, analista de Evercore ISI, recomienda comprar con un precio objetivo en los 225 dólares.
Justin Post, analista de Bank of America Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 206 dólares.
Alphabet-A cerraba el miércoles al alza en los 156.90 dólares. La media móvil de 200 se encuentra sobre la vela del miércoles, RSI a la baja en los 33 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 154.93 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.