Los estrategas de JPMorgan Chase han señalado que es momento de prepararse para deshacerse de las acciones de valor e ir a por las de crecimiento, ya que el rendimiento de las primeras se revertirá a medida que la recuperación económica se desacelera según Michael Msika en Yahoo Finance.
Un favorito del mercado en 2022, el comercio de valor está comenzando a perder su brillo. El próximo paso para los inversores en el próximo mes o dos podría ser "valor totalmente infraponderado versus crecimiento", escribió el equipo dirigido por Mislav Matejka en una nota.
“Nuestra opinión central es que en la segunda mitad, el mercado volverá a la recesión comercial, pero incluso si el escenario opuesto gana fuerza, el valor podría no ser el mejor lugar para estar”, escribió Matejka.
Las acciones de valor han comenzado a estancarse frente a sus pares de crecimiento recientemente, después de superarlas el año pasado por la mayor cantidad desde la burbuja de las puntocom de 2000. Si bien las acciones más baratas recibieron un impulso por el aumento de los rendimientos de los bonos y la inflación, los inversores están comenzando a valorar una política más agresiva. Lo que puede reducir el apoyo al comercio a medida que los rendimientos alcanzan su punto máximo.
Las acciones de valor, como las empresas financieras y de materias primas, aumentaron desde el mínimo del mercado en septiembre, mientras que, al mismo tiempo, el aumento de las tasas pesó sobre las acciones de crecimiento, ya que sectores altamente valorados como la tecnología sufrieron una reducción de ganancias. Inicialmente, la operación también se vio respaldada por datos macro mejores de lo esperado.
Pero ahora, dice Matejka, es probable que el impulso de la actividad económica esté llegando a su punto máximo y podría revertirse pronto, mientras que el estancamiento de las expectativas de inflación sugiere que el factor valor no debería ir tan bien en relación con el crecimiento a partir de ahora.
Los estrategas actualmente mantienen una postura neutral sobre el valor frente al crecimiento. Si bien ven las acciones más baratas como más interesantes que sus pares de crecimiento en un horizonte de dos a tres años, esperan que el grupo se debilite este año.
"Un mejor rendimiento tecnológico relativo que el del año pasado garantizaría que el factor de valor no sea un ganador este año", escribió Matejka.
JPMorgan Chase cotiza en los 142 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.