Para el CEO de Admirals en España, Juan Enrique Cadiñanos "es más fácil, en el caso del Ibex 35 ver un 10.000 que un 9.700, porque hay más optimismo en el mercado que intención de deshacer posiciones", pero destaca que el volumen de contratación aumenta a medida que los precios superan niveles, como ocurría en el entorno de los 9.700 y los 9.750 para el selectivo.
Estima que "las principales compañías son las que van tirando del mercado, en especial el sector bancario, que pondera un 30,9%, y " que es el mayor handicap que ha tenido siempre el selectivo español".
Respecto de los activos en qué invertir, " no me enfocaría tanto en el sector micro, sino sectorialmente, en el macroeconómico". En un escenario complejo para la renta variable, "hay que valorar la opción de activos refugios, alternativas, y destaca la renta fija, el oro y ciertas materias primas, y sectores concretos, como la parte tecnológica".
Eso no significa que "no tengan recorrido valores como Inditex, que cotizan con descuento del 10% por comparativos, pero considero que hay alternativas mejores, aunque para diversificar puede ser sumamente interesante".