Invertir independientemente del contexto actual. Esta fue la conclusión que sacaron ambos gestores en la mesa redonda celebrada la semana pasada.
Ambos mantuvieron que lo importante es invertir en empresas que no tengan mucha volatilidad y que no estén influidas gravemente por la política ni los tipos de interés. Sus objetivos son obtener beneficios a largo plazo con buenos resultados y equipos de confianza que les ayuden a confirmar que se están cumpliendo sus intereses dentro de la empresa.
Ante la cuestión de si las noticias políticas son uno de los principales riesgos para ellos, comentan que las noticias han estado siempre ahí para impresionar. Hay momentos en los que la política puede influenciar en los tipos de interés a lo largo de todo el mundo; momentos en los que las noticias pueden influir en el crecimiento de una compañía, pero como desde Janus Henderson se centran en inversiones a largo plazo, una noticia que escandaliza como podría ser una reelección de Donald Trump, podría influir en un corto plazo pero no en un largo plazo, donde estos intereses negativos suelen no afectar e incluso ayudar a las empresas a desarrollarse.
Para terminar, Doug Rao y Steve Weeple reiteran que es importante y posible contar con 40 o 50 compañías de inversiones entre 10 y 5 años a largo plazo con buenos equipos para crear así unos resultados a largo plazo que sean atractivos para sus inversores. Quieren fijarse en las empresas por individual, y por eso buscan compañías independientes que cuando hacen bien su trabajo son estables y no se preocupan por los factores externos como la inestabilidad macroeconómica y política actual.