Hoy el mercado está pendiente del dato de empleo de EEUU. Si hacemos caso al adelanto del ADP y las peticiones de subsidio semanales, se espera la creación de 210.000 puestos y que la tasa de desempleo se sitúe en el 5%. Todo lo que esté por debajo, generará incertidumbre y caídas pues, si el dato fuera muy malo, se tomaría negativamente porque se pensaría que la mayor economía del mundo no crece, aunque el hecho de que no haya subida de tipos es bueno para la renta variable.
A ver si el Ibex no pierde los 8.600 puntos. Por debajo, tiene soporte en 8.560, que es el techo del gap bajista que se inició en abril. La resistencia la tiene en 8.910 puntos.
En el segundo semestre vamos a ver más calma porque habrá más tranquilidad en el crudo y hay empresas con potencial, como Repsol. También hay asignaturas pendientes, tipos de interés, China, euro alto, reacción al programa de compra de bonos, etc.
¿Qué está generando oportunidades de inversión? Pues además de la renta variable, también el oro, la plata o la propia volatilidad –VIX-. En el sector bancario me gusta Bankinter, que mejoró el ROE en el primer trimestre, mantuvo el fully loaded por encima del 11%, ha subido el beneficio y tiene una gestión muy buena.
Declaraciones a Radio Intereconomía