Parece que Asia se despereza. En más de una ocasión hemos comentado que Agosto es engañoso porque los volúmenes de negociación bajan de forma considerable y eso es lo que estamos viendo en las últimas sesiones. 

Telefónica. Hoy vemos con subidas de medio punto porcentual. Lo he recomendado en más de una ocasión por su carácter defensivo pero hemos visto subidas desde comienzos del mes de julio, desde los 12.20 euros hasta los 14.30 euros, estamos cerca de niveles de soporte en los 13.50 euros, que los debería aguantar. Si
vemos cierre por encima de 14 euros, que conseguiría cerrar el hueco bajista de hace tres sesiones, daría impulso alcista.

%%%Te avisamos cuando Telefónica cierre por encima del nivel mencionado|TEF%%%

Está claro que la operación de
Caixabank sobre BPI  un éxito no ha sido y más vale rectificar a tiempo. Creo que asumir pérdidas es algo normal y deberían, una vez se han dado cuenta del problema, atajarlo cuanto antes.

Los acreedores de Abengoa pidiendo que aclare las cuentas. Eso vemos reflejado en la cotización en últimas semanas, caídas tanto en acciones A como B y desde un punto de vista técnico poco podemos decir de la compañía. Salvo que la única referencia son los mínimos en 0.45 euros. Mucha especulación, sobre todo a los precios a los que está cotizando, pero sería de alto riesgo y solo apto para expertos en trading diario.

%%%Apúntate a las alertas de cambio de ciclo en Abengoa|ABG.P%%%

Hay valores que, si nos centramos en blue chips, al depender tanto de la evolución del Ibex35 estaríamos a la espera de ver si supera resistencia. A no ser que cotice por encima de 11.150 puntos, me abstendría de tomar posiciones en cualquier valor.

Antes de final de año la FED tiene que subir tipos sí o sí. Quizás había bastantes probabilidades de que fuera en septiembre pero todas las devaluaciones de China están teniendo bastante influencia, todo parece apuntar a que más de un susto nos llevaremos pero si tuviera que jugar, en septiembre hay bastantes papeletas.

Declaraciones a Radio Intereconomia