“Los vientos favorables para las compañías de consumo estadounidenses son muy fuertes, los más fuertes en los últimos ocho años
“No me sorprende la subida de compañías como Cracker Barrel y otras minoristas de bajo coste”, asegura. Para Hartnett, otra buena opción el año que viene será ponerse largos en bancos regionales frente a grandes entidades financieras.
Cracker Barrel en bolsa desde enero
Otras opciones negativas, según este estratega, son las empresas dedicadas a la exploración de gas y petróleo de esquisto, muy beneficiado por los estímulos monetarios estadounidenses, pero que ahora están en la cuerda floja tras la caída del petróleo.
Además, el experto de BofA Merrill Lynch ha dicho que “prevé una rotación desde grandes compañías a small caps. Una rotación que seguirá a la que se ha producido en los últimos meses del high yield al grado de inversión en el espectro de la renta fija”, ha dicho Harnett.
Burbuja 2.0
El analista recomienda a los inversores estar preparados para que se repita la situación de 1999 cuando los mercados crecieron tras diversas inyecciones de capital por parte de los bancos centrales. Ese dinero se dirigió a las empresas de tecnología y lo demás se conoce como la burbuja punto.com.
“Como se vio en 1998 los problemas de crédito suelen ser resueltos con inyecciones de los bancos centrales. La liquidez creadas para aliviar el endeudamiento tiene que ir a algo y lo normal es que se dirija a sectores en los que se supone que habrá más crecimiento”, ha afirmado Hartnett.
En la actualidad, según este experto, estos sectores son la salud y la tecnología estadounidense. “De cara a la primavera creemos que será muy atractiva una posición de largos en tecnología y cortos de utilities”, ha apuntado.
Si quiere recibir alertas cuando los mercados de EEUU cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.