El CTO de Bitfinex Paolo Ardoino, que también es CEO de Tether, ha revelado en X el intento fallido de un hacker de robar más de 15 mil millones de dólares en XRP según Miles en Coinpaprika.

Ardoino reveló recientemente que hubo un intento de explotar su sistema utilizando una característica de la red XRP Ledger. Se notó el intento de los piratas informáticos de mover casi 15 mil millones de dólares en XRP (la mitad del valor total de Ripple).

Sin embargo, el intento no tuvo éxito y la transacción real fue de solo unos pocos centavos de XRP. El intento falló porque el remitente no tenía suficiente dinero para realizar las transacciones. El objetivo probablemente era engañar a Bitfinex haciéndole creer que la transferencia era real, lo que podría conducir a un hackeo. El sistema de Bitfinex reconoció la transferencia como un "pago parcial", una característica en XRP Ledger donde los pagos se pueden reducir.

Los pagos parciales están destinados a devolver pagos a bajo costo, pero pueden usarse indebidamente. Si una organización financiera cree que siempre se recibe el monto total en una transacción, se puede engañar a la organización para que pierda dinero.

Las cuestiones de seguridad son un gran problema en el mercado de las criptomonedas. Según los informes, las personas perdieron casi 2 mil millones de dólares en estafas y hackeos en 2023.

Ripple cotiza en verde al mediodía del lunes en los 0.5777 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las tres últimas velas, RSI al alza en los 44 puntos y las líneas del MACD permanecen debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.75 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso