Los mercados de criptoactivos cayeron en picado durante la sesión del lunes en Asia, después de que se desataran los temores de recesión tras un débil informe de empleo de EE UU y el aumento de la tasa de desempleo del viernes. Esto hizo que los inversores huyeran de los activos de riesgo.Además, la subida del yen japonés tras el reciente aumento de los tipos de interés por parte del Banco de Japón, los temores a que el desaparecido exchange Mt.Gox pague a sus acreedores y el hecho de que Jump Crypto parezca liquidar cientos de millones de dólares en posiciones de criptoactivos, en particular Ethereum, contribuyeron a las ventas masivas en los mercados. En su punto álgido, se esfumaron más de 675.000 millones de dólares de la capitalización total del mercado de criptoactivos.
Sin embargo, los indicadores técnicos están mostrando sobreventa y el índice de miedo y codicia cripto, que parpadea 'Miedo”, suele ser una señal de que el precio ha tocado fondo.
Desde entonces se ha producido una ligera mejoría y se han recuperado 220.000 millones de dólares de capitalización bursátil en las últimas 24 horas, pero habrá que esperar para ver si el rebote continúa en los próximos días o si se producirá otra caída.
Noticias destacadas
Los asesores financieros de Morgan Stanley ofrecerán ETF de bitcoin a sus clientes
Según informa CNBC, el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ha comunicado a sus cerca de 15.000 asesores financieros que pronto les permitirá solicitar a aquellos clientes que reúnan los requisitos necesarios la compra de acciones de dos de los ETF de bitcoin al contado aprobados por la SEC, a saber, iShares Bitcoin Trust de BlackRock y Wise Origin Bitcoin Fund de Fidelity, una novedad entre los principales bancos de Wall Street.
El movimiento de Morgan Stanley es otra señal de la adopción del bitcoin por las finanzas convencionales, en respuesta a la demanda de los clientes que desean exponerse a este mercado.
Según la noticia publicada, sólo los clientes con un patrimonio neto de al menos 1,5 millones de dólares, una tolerancia al riesgo agresiva y el deseo de realizar inversiones especulativas son aptos para solicitar ETF de bitcoin.
Tether anuncia unos beneficios de 5.200 millones de dólares en el primer semestre de 2024
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, ha publicado recientemente su informe de auditoría del segundo trimestre de 2024.
Los puntos clave de la auditoría muestran que Tether obtuvo un beneficio neto récord de 5.200 millones de dólares en el primer semestre del año y destacó la importante participación de la empresa en bonos del Tesoro de EE UU, que superó los 97.600 millones de dólares, un nuevo máximo histórico. Esto sitúa la exposición de Tether a los bonos del Tesoro por encima de Alemania, Emiratos Árabes Unidos y Australia, según el informe.
USDT está ampliamente considerada como la mayor stablecoin del sector cripto y el tercer mayor criptoactivo por capitalización de mercado. La presentación de sólidos informes financieros sigue dando confianza en el emisor, que antaño estuvo sometido a un importante escrutinio.
La dificultad de minado de bitcoin alcanza un récord
La dificultad de minado de bitcoin, la medida estadística de cuántos hashes (o iteraciones de funciones) deben generar los mineros para añadir un nuevo bloque a la blockchain de bitcoin, alcanzó un nuevo récord de 90,67 billones de hashes tras el ajuste más reciente. La dificultad se ajusta en la red bitcoin cada 2016 bloques (cada dos semanas aproximadamente).
Una dificultad más alta significa que se necesitará más potencia de cálculo para minar el mismo número de bloques, lo que hace que la red Bitcoin sea más segura frente a ataques, lo cual es positivo.
Sin embargo, esto también significa que las operaciones de minería más pequeñas pueden verse sometidas a una presión cada vez mayor, teniendo que trabajar más duro para mantenerse en el negocio, lo que podría llevarles a cerrar sus operaciones y, potencialmente, a vender sus tenencias de bitcoins, presionando aún más los precios.
Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.
La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos.